Finalmente, el Partido Popular ha aceptado que los dos debates previos a las elecciones se celebren a través de la Academia de Televisión, que será la encargada de transmitir la señal al resto de televisiones, emisoras de radio e Internet.
Cuando todo parecía indicar que el Partido Popular no aceptaba otros medios que Telecinco y Antena 3, contradiciendo las “ganas” que mostraba Mariano Rajoy para que se dieran esos debates, hoy se ha cerrado el acuerdo. El resultado de toda esta polémica tendrá lugar “los días 25 de febrero y 3 de marzo, con una duración máxima de 90 minutos sin pausas publicitarias”, como dice ElPaís.com. Será una batalla clave para las elecciones, ya que las encuestas -aunque dan una ligera ventaja a Zapatero- podrían cambiar tras un mínimo error por parte de los candidatos en el cara a cara.
El moderador de los tan esperados debates aún está por determinar, pero según debatían en el programa “La Mirilla” (de Canal Sur Radio) tiene todas las papeletas Campo Vidal, que ya fue moderador del debate entre Felipe González y José María Aznar en 1993. El paso de los días nos permitirá ver con más claridad como se irá perfilando todo este asunto.
![](http://pixel.wp.com/b.gif?host=sinfuturoysinunduro.com&blog=783955&post=862&subd=sinfuturoysinunduro&ref=&feed=1)